miércoles, 27 de marzo de 2019

Comic sobre los medios de transportes

Buenos días María José.
Con esta entrada queremos enseñarte las cosas que estamos haciendo, para que nos des el visto bueno o bien para hacer alguna mejora de nuestro trabajo.
En primer lugar el cómic: hemos inventado una historia, destinada a trabajar la lectura y los medios de transporte, esto estará plasmado en un cómic realizado  y diseñado por nosotras.

Este sería el guión de las viñetas.


-          Este es Luis, mecánico en talleres “Chapa y pintura”. (viñeta 1)

-          Luis es muy feliz en su trabajo, ya que todos los días le visitan sus buenos amigos, los medios de transporte. (viñeta 2).

-          Todos los días le visita, Jack, un bonito coche. PI-PI-PI (viñeta 3).

-          A Jack le encanta que su amigo Luis le cambie el color de su chapa, le gusta verse diferente todos los días. (viñeta 4).

-          A Luis, le visita también una moto, llamada Ducati. BRRRRRR, BRRRRR. (viñeta 5).

-          Ducati visita a Luis para que le cambie las ruedas, ya que le gusta correr mucho. (viñeta 6).

-          Otro gran amigo de Luis es, el camión Lorenzo. BROOOOM, BROOOOM (viñeta 7).

-          Lorenzo es muy grande, y Luis siempre le tiene que cambiar el aceite y para que pueda conducir bien. (viñeta 8).

-          Al taller siempre viene una pequeña bicicleta, llamada Loli. RIIIIIN, RIIIIIN. (viñeta 9).

-          Loli siempre quiere que su timbre suene diferente y Luis se lo cambia todos los meses. (viñeta 10).

-          Pero hay un amigo muy especial de Luis que no puede visitarlo (ONOMATOPEYA DE LLANTO). (viñeta 11).

-          Es Luis quien tiene que visitar a Carl, el barco. (ONOMATOPEYA DEL BARCO) (viñeta 12)

-          Carl es tan grande y bonito, siempre está en el mar navegando por sus aguas. (viñeta 13).

-          Luis está muy contento, ya le han visitados todos sus amigos, se va a casa a dormir. Zzzzzzz, Zzzzzz, (viñeta 14).

-          Y espera ansioso al siguiente día para recibir de nuevo la visita de sus buenos amigos.(viñeta 15). 

Por otro lado, vamos a realizar un video de los medios de trasporte, en el que hemos inventado una presentación de todos ellos distinguiendo entre medios acuáticos, terrestres y aéreos.

Finalmente, hemos diseñado dos actividades previas, antes de trabajar con los robots, para que los niños vayan situándose y les sea más fácil. La primera actividad es una canción, en la que aparecen las diferentes direcciones que van a tener que trabajar con los robots.
      por otro lado, hemos creado un gorro, que simula los botones del robots para trabajar el comportamiento computacional desenchufado.


Esperamos tu respuesta.
Nosotras seguiremos contándote todas nuestras ideas y trabajando.
Un saludo.








1 comentario:

  1. Hola de nuevo Galácticas,soys muy innovadoras soy una gran fan del cómic.Por tanto la propuesta usando como centro de interés los transportes,genial!!!!.

    ResponderEliminar

Duda urgente para María José

Buenos días María José. Necesitamos que nos digas el número de alumnos que tienes en el aula, ya que es importante saberlo para nuestra pro...